lunes, 20 de octubre de 2008

4º ESO, algunos ejercicios:

Hola, estos son los ejercicios que quedaban por corregir:











6 comentarios:

Rosalía dijo...

Profe en el ejercicio de simplificación X elevado a 1/4 ¿no sube con el exponente negativo?.(Duda)

Judit dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Judit dijo...

y profe tambien te confundistes en el 4.c porque tachastes el 3 en vez del 2

Anónimo dijo...

Profe, en el ejercicio 2, ¿no sería como dijo rosalía? que al subir la x elevada a 1/4, no sería 1/4 negativo? (en el tercer paso de la operación).

Judit dijo...

profe yo lo que hice en el 2 fue pasarlo todo a un mismo índice. Y el resultado final me dio raiz cuarta de (2x) elevado a 17, ¿está bien asi?

JuanCarlos dijo...

Para Rosalía judith y Blanca. Lo que dicen es correcto:
a) el ejercicio nº2 la x sube con el exponente -1/4 con lo que al final sale 2 elevado 17/4 por x elevado a 59/4. En cuanto a realizarlo desde el principio reduciendo a un mismo índice también lo puedes hacer pero sería más complicado, aún así no me sale lo que tu señalas (mañana te lo miro).
b) En cuanto al 4c) efectivamente tache el 3 en vez del 2, con lo que tendríamos raíz cúbica de 3 y raíz cúbica de 2 por lo que las dos raíces no serían equivalentes.

Lo escaneo ya corregido.